Faisal Salmi: “Nuestro sistema defensivo debe ser clave para lograr la permanencia”
Ignacio Samper 19-09-2018 - Balonmano
-
El técnico del CD Virgen de la Victoria recuerda que este año descienden dos equipos, por lo que "esta temporada será más complicada que la anterior"
El técnico del CD Virgen de la Victoria recuerda que este año descienden dos equipos, por lo que "esta temporada será más complicada que la anterior"

El domingo arranca una nueva temporada de Primera División Nacional de Balonmano, categoría en la que está encuadrada, en el grupo F, el CD Virgen de la Victoria de Melilla. Una campaña que para el técnico del conjunto local, Faisal Salmi, se antoja más complicada que el año pasado porque “en esta edición descienden dos equipos en lugar de uno”, por lo que considera necesario sumar al menos 22 puntos para no descender, algo que “es complicado”.
Por ello, asume que las claves para salvarse pasan por lograr que “el sistema defensivo se ajuste al nivel de la categoría y que la portería nos ayude”. Todo ello unido al factor cancha donde espera “amarrar” el mayor número de puntos posible, recordando que este año hay “entre cuatro y cinco equipos que pelearán por no descender”.
Resalta que para esta campaña los equipos se han reforzado con grandes jugadores y que muchas plantillas cuentan con jugadores de liga ASOBAL, lo que hará más complicado conseguir victorias tanto en casa como lejos de la ciudad autónoma.
Respecto al inicio de la liga, el fin de semana se estrenan ante Balonmano Triana, un equipo que “compite bien y que cuenta con jugadores de ataque con buena técnica individual”. Donde cree que se le puede hacer daño al conjunto hispalense es en defensa, por lo que apunta que “si desplegamos nuestro juego podemos sacar un buen resultado”.
Eso sí, advierte que se notará que, en los primeros minutos, el equipo visitante estará mejor asentado sobre la pista debido a que han podido disputar en pretemporada hasta cuatro encuentros, mientras que “nosotros estamos faltos de ritmo”. En cualquier caso, confía en que la afición vuelva a ser la protagonista en cada partido y apoye al equipo tanto en los momentos buenos como en los difíciles.
Plantilla corta a expensa de nuevos refuerzos
El técnico del CD Virgen de la Victoria reconoce que inician la liga con pocos efectivos. Por eso, confía que a las incorporaciones de dos jugadores chilenos (Luciano Nicolás Flores y Matías Andrés Cantón) se le sumen otros nombres para ampliar la plantilla.
En este sentido, confía en que las lesiones respeten al grupo, sobre todo en primera línea porque “no tenemos recambios hasta el momento”.
En lo que a la pretemporada se refiere. Indica que durante las cinco semanas que han estado trabajando han contado con la participación de canteranos. Asimismo destaca que la preparación física no ha sido muy dura porque “hemos orientado los entrenamientos al modelo de juego que queremos llevar este año”. Pese a ello, asegura que sus chicos están bien “físicamente y a nivel táctico”.

