El Gimnástico vuelve a la competición en Extremadura
MED 15-12-2017 - Balonmano
-
Mañana visita al Viñaoliva Balonmano Villafranca tras tener que aplazar el encuentro de la semana pasada ante Balonmano Aguilar
Mañana visita al Viñaoliva Balonmano Villafranca tras tener que aplazar el encuentro de la semana pasada ante Balonmano Aguilar

El Gimnástico Melilla regresa mañana a competición. La jornada número 14 del campeonato liguero en Primera Estatal le depara una visita al Viñaoliva Balonmano Villafranca, ahora mismo un rival directo por la zona tranquila de la clasificación.
El pasado fin de semana el Gimnástico no disputó su encuentro contra Balonmano Aguilar, puesto que los visitantes se quedaron sin billetes para desplazarse a la ciudad autónoma. Este partido se ha aplazado para el 28 de febrero. Antes, el 23 de diciembre, los melillenses recuperarán otro encuentro pendiente, el que tienen con Balonmano Ingenio en las Islas Canarias. Mientras que su rival de mañana sí jugó en la jornada 13, lo hizo en la pista de Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y sucumbió por 22-19.
Las cosas no pueden estar más igualadas entre melillenses y extremeños. Ambos llegan a este encuentro con ocho puntos, pero los de Villafranca de los Barros con un partido más. Los de Faisal Salmi han ganado cuatro de los diez partidos disputados y han perdido los seis restantes; mientras que el cuadro entrenado por Fernando Castelló suma también cuatro triunfos, pero son siete sus derrotas.
En el plano estadístico también cabe destacar que los melillenses han anotado 237 goles por los 251 de los extremeños, encajando estos últimos 266 por los 263 del Gimnástico.
En el cuadro aurinegro hay dos bajas importantes. Salmi no podrá contar con el sancionado Braim, su máximo goleador con 55 tantos, ni tampoco con Borja Campoy, en este caso por una lesión de rodilla.
Les espera un equipo diseñado para metas más importantes que la salvación, pero que no está funcionando como se esperaba, aunque los medios extremeños sí destacan la calidad de su juego. También habrá que tener en cuenta a tres de sus jugadores más en forma, Abiel Esgardo, Juan Ignacio Alemany y Martín Llopis, con 60, 53 y 52 goles en su haber, respectivamente.
El encuentro de mañana, en el Pabellón Extremadura, estará dirigido por los árbitros Sergio Francisco Gallardo Cabello y José Torrente Rivas.