Poste alto-Poste bajo Juanma Pastor

Melilla tendrá que controlar el inicio de partido

27-05-2016

  • Deberá mantener el equilibrio de los encuentros de ida

Bonito fin de semana se presenta para el Decano en tierras oscenses. Una victoria separa al equipo del melillense Alejandro Alcoba de ganarse el derecho deportivo de jugar en una de las mejores ligas europeas, la ACB. Pero para eso necesita seguir sudando como lo hizo el fin de semana pasado en Melilla. Peñas Huesca tendrá a su público a favor y castigará muy duro si el equipo melillense sale como salió en el Imbroda los primeros minutos de partido.

Desde estas líneas vamos a detallar, basándonos en esos dos partidos, cómo debe jugar el equipo que preside Jaime Auday y qué cosas debe tener muy en cuenta para no ser castigado excesivamente y perder el rumbo de los partidos.

Primero, el equipo melillense deberá salir más concentrado que en los dos encuentros anteriores, ya que de salida el equipo de Quim Costa mandaba en el marcador por más de seis puntos, un detalle a tener en cuenta para los de Alcoba, porque allí las diferencias podrían aumentarse y ponerse muy cuesta arriba el partido del viernes.

INICIO DE PARTIDOS EN MELILLA

Para seguir dominando la serie, el plantel de Alejandro Alcoba deberá seguir abasteciendo balones a su juego interior. Detalle que durante la liga regular y durante los dos primeros playoffs  han sido escasos. Gracias al juego interior, Melilla está dominando la serie contra Huesca.

LA CLAVE: JUGAR INTERIOR

Castigar la defensa de Peñas debe ser otro de los detalles a tener en cuenta para que el equipo de Costa no se sienta cómodo y sienta sufrimiento al juego estático del 5x5. Es un equipo muy joven que defiende muy agresivo, pero esa agresividad ya les pasó factura el domingo pasado y debemos de ponerles a prueba nuevamente.

CASTIGAR LA DEFENSA DE PEÑAS A 22 SEGUNDOS

Otro aspecto importante, la magia de Marcos Suka. Debe salir nuevamente ese genio de la lámpara, como dice Miguel Ángel Guillén, y darnos esa seguridad y respeto de equipo grande.

MOMENTOS SUKA

Huesca siempre se distingue por ser un equipo que defiende muy agresivo y que su defensa al hombre es la clave para competir cualquier partido. El domingo pasado hicieron un amago de ponerse en zona, y dejaron entrever qué zona 1-3-1 pueden sacar el viernes. Melilla deberá leer estas alternativas defensivas que tantos problemas les ha dado durante el año.

DEFENSA EN ZONA 1-3-1 DE PEÑAS HUESCA

Y por último, la contundencia con la que afrontó el Decano la presión de Peñas Huesca. Las puertas atrás y los pases largos de lado a lado de campo fueron situaciones de partido que nos hicieron mejor equipo y que sin duda lo trabajamos durante la semana y que tendrá que seguir trabajando para contrarrestar esa presión que somete el equipo oscense a sus rivales.

CONTUNDENCIA OFENSIVA ANTE LA PRESIÓN DE PEÑAS HUESCA